La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó parcialmente la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala en el juicio TET-JDC-2047/2024 en el que se anularon las elecciones del municipio de Huamantla del pasado 2 de junio.

Por lo que ordenó entregar de nueva cuenta la constancia de mayoría a Juan Salvador Santos Cedillo del PVEM como presidente municipal reelecto de ese municipio.

Los integrantes de la Sala Regional determinaron que no estaban acreditados, ni fundamentados los motivos para anular la elección en las casillas señaladas por supuesta presión de funcionarios y errores a la hora del cómputo.

Por lo que, se aprobó por unanimidad, revocar parcialmente la resolución controvertida y revocar la nulidad de la elección que había determinado el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

En tanto, en el caso del municipio de San Lucas Tecopilco, la Sala Regional determino que si habrá elecciones extraordinarias, debido a los actos violentos y a la mínima diferencia de votos entre el primero y segundo lugar.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página