Santiago Molina, un joven argentino de 28 años residente en Playa del Carmen, se encuentra en terapia intensiva tras contraer viruela símica, complicándose debido a su condición de VIH positivo.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Santiago Molina, un argentino de 28 años residente en Playa del Carmen, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital General después de haber contraído viruela símica. Su situación se ha vuelto crítica en los últimos días, según reveló el periódico argentino “La Crónica”.
El joven, oriundo de La Calera, comenzó a mostrar síntomas de viruela símica hace un mes y medio. Sin embargo, en los últimos diez días, su salud ha empeorado drásticamente. Los médicos que lo atienden creen que su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha sido un factor determinante en la gravedad del cuadro.
Claudia Follin, madre de Santiago, explicó que la enfermedad ha afectado gravemente varias partes de su cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, la región pélvica, y los genitales. En una entrevista con el medio argentino, Claudia expresó su angustia, afirmando: “Nunca vi algo así; no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa”.
Actualmente, Santiago se encuentra aislado en la unidad de terapia intensiva, donde le han colocado sondas pulmonares y pélvicas para drenar el líquido y controlar las infecciones. Debido a su estado delicado, no se le permiten visitas.
Claudia Follin, visiblemente afectada, pidió hace una semana a través de su cuenta de Facebook una “cadena de oración”por la salud de su hijo, quien atraviesa un momento extremadamente difícil.