En protesta contra la reforma judicial, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación en su sede en el estado de Hidalgo se sumaron a la suspensión de actividades que se lleva a cabo en todo el país.

Acompañados de la base trabajadora, los jueces colocaron cadenas y candados a todas las instalaciones del Poder Judicial en la ciudad de Pachuca.

Señalaron que a partir de este miércoles sólo se atenderán asuntos urgentes, a fin de no dejar en la indefensión a los justiciables.

La juez de distrito, Silvia Elizabeth Vaca Cardozo, señaló que en Hidalgo son más de 700 trabajadores que laboran en tres tribunales colegiados, cuatro juzgados de distrito, tribunales laborales y el Centro de Justicia Penal Federal se sumaron a la base trabajadora; todos suspendieron actividades.

La juez señaló que los trabajadores han dicho que sí a la reforma judicial siempre que esta se centre en resolver los verdaderos problemas de la institución y que la solución no sólo sea la destitución masiva de jueces, magistrados y ministros.

Sobre el tiempo que durará la suspensión de actividades, señaló que todo dependerá de la voluntad política.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página