Estuvo al frente de la selección del balompié del país europeo como arquero y fue campeón en el Mundial de 2014
Múnich (Marcrix Noticias).- A sus 38 años, el arquero y antiguo capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, anunció a través de un video en sus redes sociales el final de su carrera internacional, después de 124 partidos defendiendo el arco de la Mannschaft.
Esta noticia deja devastados a muchos seguidores del futbol internacional, ya que Neuer era el último integrante de la selección campeona del mundo en 2014, por lo que, con esto, se marca el final de una era.
“Después de largas e intensas conversaciones con mi familia y mis amigos, decidí poner fin a mi carrera con la Nationalmannschaft. Todos los que me conocen saben que no fue fácil tomar la decisión”, explicó Manuel Neuer
Con la retirada de forma internacional de Manuel Neuer, la selección alemana pasa una página, pues tan solo unas semanas atrás, otras leyendas pusieran punto y final a su etapa con la selección, como son Toni Kroos, Thomas Müller e Ilkay Gündogan.
Reveló que había informado al seleccionador nacional Julian Nagelsmann acerca de su decisión en una conversación “de confianza y respeto mutuo”. Recordando con orgullo su tiempo con la Mannschaft, donde fue capitán en 61 partidos, Neuer destacó que el triunfo en el Mundial de 2014 y la gran atmósfera que se vivió en la Eurocopa 2024 serán momentos inolvidables.
“Ha sido un honor ser el capitán de nuestro equipo nacional. Amé llevar la camiseta de Alemania”, concluyó el icónico guardameta. Ahora, la titularidad de la Mannschaft parece reservada para Ter Stegen.
Neuer reconoció que aunque se siente en plena forma física y que la idea de participar en el Mundial de 2026 le resultaba atractiva, consideró que este es el momento adecuado para dejar la selección. “Estoy convencido de que ahora es el momento correcto para dar este paso y dedicarme completamente al Bayern Múnich”, afirmó.
Es importante recordar que todavía tiene contrato con Bayern Múnich, hasta el final de la temporada 2024/25, con el objetivo de alcanzar una última vez la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de la capital bávara.