El servicio en esta dependencia gubernamental continúa de manera regular para los ciudadanos que necesiten acudir a las instalaciones
Cancún (Marcrix Noticias)- El paro indefinido que en los primeros minutos de este día, lunes 19 de agosto, iniciaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en protesta por la reforma a ese poder, no ha llegado a Cancún, en donde el servicio se presta de manera cotidiana.
Trabajadores sindicalizados afirmaron que hasta las primeras horas de la mañana no tenían instrucciones de sumarse al paro nacional, por lo que trabajan de manera normal.
En días pasados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Heyden Cebada, anticipó que a nivel estatal no se sumarían a esa movilización que organizan trabajadores federales, sin embargo, en Chetumal las se hizo una marcha pacífica.
La movilización nacional surgió a raíz de las reformas constitucionales que se harán al Poder Judicial, en las que, entre otros puntos, se pretende que los jueces sean electos con el voto popular.
https://www.facebook.com/reel/1205814854018702
Previo a ello, se realizaron foros con la participación de expertos en el tema para sensibilizar a los asistentes sobre los pros y contras de la pretendida reforma constitucional.
En los primeros minutos de este día, en las oficinas centrales, que se localizan en San Lázaro, Ciudad de México, junto con el Consejo de la Judicatura Federal, en Toluca, trabajadores cerraron las instalaciones, además de colocarles cadenas y candados.