La semana pasada, 5 personas fueron acusadas en el caso judicial del actor por estar ligadas en una conspiración para distribuir ketamina, un potente anestésico
Los Ángeles (Marcrix Noticias).- El pasado 28 de octubre falleció Mathew Perry, reconocido actor por interpretar a ‘Chandler’ en la famosa serie de Friends.
Las primeras investigaciones indicaban que su muerte había sido por ahogamiento accidental, ya que lo encontraron dentro del jacuzzi de su casa, en Los Ángeles, California

“La causa no se conocerá hasta dentro de algún tiempo, pero en este momento no se sospecha de un hecho delictivo”, dijo el capitán Scot Williams, quien dirige la División de Homicidios de LAPD, el 31 de octubre.
Ese día, Kenneth Iwamasa le administró la primera inyección de ketamina alrededor de las 8:30 de la mañana. Unas cuatro horas después, mientras Perry veía una película, le puso otra inyección. Y alrededor de 40 minutos después, Perry quiso otra dosis.

“Inyéctame una grande”, le dijo Perry, según el acuerdo de culpabilidad que firmó Kenneth Iwamasa, y le pidió que le preparara su jacuzzi. Salió de la casa a hacer algunos mandados y cuando regresó, encontró al actor boca abajo en el agua, según los documentos judiciales.
Las investigaciones han dictaminado que Matthew Perry comenzó a colapsar al momento de quedarse solo en el jacuzzi, pues su cuerpo empezó a sufrir una fuerte baja de temperatura al grado de congelarse.
De esta forma, el actor no pudo moverse, es decir, falleció inmovilizado por el abuso de ketamina.

Las autoridades de California dijeron esta semana que Iwamasa es una de las cinco personas acusadas de conspiración para distribuir ketamina, un potente anestésico, a Perry. Entre los acusados también había dos médicos, una mujer acusada de ser la distribuidora y un conocido que se declaró culpable de actuar como intermediario.
