Fueron despedidos por apartarse de la “legalidad”

Chetumal (Marcrix Noticias)- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que dio de baja a 266 servidores públicos que se apartaron de la legalidad, es decir, que fueron investigados y se obtuvieron pruebas de su culpabilidad.

La dependencia anunció que se busca garantizar la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, y la colaboración e innovación en el sistema de justicia.

Esta medida forma parte de un proceso de saneamiento institucional que se ha llevado a cabo durante el primer año de gestión del Fiscal General.

Entre estas 266 elementos que fueron dados de baja de la Fiscalía General, están policías ministeriales, secretarios y hasta recepcionistas.

La depuración de la Fiscalía fue anunciada por López Salazar durante la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el World Justice Project, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y la propia Fiscalía.

Además de la baja de estos 266 funcionarios, se realizaron cambios de adscripción para 587 empleados, tanto sustantivos como administrativos, como parte de una estrategia más amplia para mejorar la eficiencia y el cumplimiento de la ley dentro de la institución.

López Salazar también destacó la creación de un grupo especial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destinado a combatir el delito de extorsión, uno de los problemas más preocupantes para el sector empresarial.

Hasta la fecha, este grupo ha logrado la detención y vinculación a proceso de 16 presuntos responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página