La carretera Sabán-Dziuché fue bloqueada por falta de suministro de energía eléctrica.
José María Morelos (Marcrix Noticias)- La carretera Sabán-Dziuché en el municipio de José María Morelos, fue bloqueada por habitantes de la zona inconformes por falta de suministro de energía eléctrica desde hace una semana.
Con troncos y piedras impiden el paso de vehículos, exigiendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva esta problemática, sin embargo pasadas tres horas ninguna autoridad estatal o municipal se había apersonado a dialogar con los inconformes.
Sabán es una comunidad ubicada en osé María Morelos, a más de 25 kilómetros de la cabecera municipal, sin embargo muy lejana a cualquier obra del Tren Maya, por lo que los habitantes no se explican las fallas y falta de energía eléctrica desde hace casi una semana motivó esta protesta.
Hasta la tarde de este viernes se mantenía el bloqueo. Si bien esta carretera no es utilizada a gran escala, es clave para proveedores para el funcionamiento económico de la zona.
Los inconformes exigen la reparación de fallas y regularización del suministro eléctrico o de lo contrario irán a manifestarse en la carretera federal de José María Morelos a Mérida o la llamada vía corta.
La protesta está afectando a la población y comercios e impide la realización de ciertas actividades en la noche.
Pese a las solicitudes de reparación, no hubo respuesta favorable. Por tanto, decidieron no tolerar más esta problemática.
Cerraron el paso en Sabán y exigen la intervención del Gobierno del Estado y personal de la CFE.
Esta protesta se mantiene hasta esta tarde y amenazan con seguir todo este fin de semana hasta encontrar respuesta favorable.
Con troncos y piedras impiden el paso de vehículos, exigiendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva esta problemática.



