Elementos de la Guardia Nacional son captados hostigando a socios de UBER y respaldando a transportistas piratas.

Cancún (Marcrix Noticias)- Los operadores de UBER salieron “decepcionados” de la reunión que sostuvieron con autoridades de la Guardia Nacional el lunes pasado, quienes amenazaron con multarlos si recogen pasaje en “zona federal” del Aeropuerto Internacional de Cancún, denunció Águeda Esperilla Soto, vocera de los operadores.

Águeda Esperilla Soto, denunció que hay algunos elementos de la Guardia Nacional que, en contubernio con transportistas piratas, se encargan de bajar a los pasajeros de los automóviles UBER y en lugar de devolverlos al interior del aeropuerto para que paguen un taxi con concesión federal, los entregan a los transportistas piratas, en un acto total de corrupción.

En un video en propiedad de Marcrix Noticias, grabado por una socia operadora de UBER, es el capitán Chablé, elemento de la Guardia Nacional quien en contubernio con transportistas piratas que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se encarga impedir que UBER de el servicio del transporte y bajan a los pasajeros del automóvil.

El mismo capitán Chablé señala a la operadora de UBER que para prestar el servicio de transporte público debe tener placas y licencia federal y el respectivo permiso, de lo contrario sería multada.

Es el propio capitán Chablé de la Guardia Nacional, que se observa dirigirse a transportistas piratas y entregarles a los pasajeros (cuatro jóvenes), que terminan subiendo a una unidad, sin número, sin placas federales ni de transporte local.

En ese sentido, Esperilla Soto afirmó que las autoridades no toman en cuenta que los choferes de esta plataforma digital sí pueden brindar servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues recientemente promovieron un amparo para poder operar en esta zona de jurisdicción federal, el cual les fue concedido.

Águeda Esperilla señaló que autoridades de la Guardia Nacional, concretamente el Capitán Franco, les dijo en la reunión que les garantizan la integridad física de los operadores de UBER, pero que pueden multarlos si cargan pasajeros en la zona federal del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 De acuerdo a Águeda Esperilla el capitán Franco de la Guardia Nacional señala que ellos no han recibido ninguna notificación del amparo, y por lo tanto multarán a los operadores de UBER que sean sorprendidos transportando pasajeros en el Aeropuerto de Cancún.

“Entonces, ellos no reconocen el amparo y pues ellos también nos dicen que nos pueden multar por brindar servicio. Hasta el momento no lo han hecho, aunque tienen dos elementos que realizan el trabajo sucio, es decir, que amenazan a los operadores de UBER, les bajan el pasaje y se los entregan a los transportistas piratas”, dijo Águeda Esperilla Soto.

“Tengo entendido que ellos no están facultados para hacer esto, y sin embargo ellos nos dicen que sí lo pueden hacer. Eso advirtió el capitán Franco de la Guardia Nacional en dicha reunión” añadió.

La Guardia Nacional no hace ninguna objeción a la presencia de este transporte clandestino, tampoco al hecho de que les usurpen sus funciones y detengan a vehículos y que obliguen a turistas a bajar de los mismos; por el contrario, estos agentes escuchan la denuncia del “pirata” y de inmediato actúan en contra de los operadores de UBER.

Águeda Esperilla Soto señaló que no es posible que haya tal corrupción entre la Guardia Nacional y los transportistas piratas y seguirán buscando la reunión con el general o en su defecto denunciar a la Guardia Nacional por no respetar el amparo y que venga una autoridad superior a ponerlos en orden.

La vocera de los socios UBER aseguró que así le sucedió al gobierno de Carlos Joaquín, cuando multaban a los automóviles UBER pese a la existencia del amparo y fue la autoridad federal la que vino a poner orden en Quintana Roo y permitió que UBER trabajara de manera libre en toda la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página