Acusado de tortura y encubrimiento, el ex gobernador accedió a la prisión domiciliaria tras pagar una garantía de 100 mil pesos.

Tras abandonar el Altiplano, el ex gobernador enfrentará su proceso judicial en arraigo domiciliario

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Acusado de tortura y encubrimiento, el político poblano accedió al beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una garantía de 100 mil pesos

En la madrugada de este miércoles 14 de agosto, a bordo de una camioneta tipo Van y escoltado por tres patrullas de la Guardia Nacional, ingresó a su domicilio el ex gobernador poblano Mario Marín.

Ya esperaba la llegada del convoy un fuerte dispositivo de seguridad a los alrededores de la avenida San José Xilotzingo, importante arteria vial ubicada al sur de la capital del estado de Puebla.

El ex mandatario enfrentará su proceso judicial en arraigo domiciliario, una decisión dictada por la juez Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, el pasado sábado; Marín estuvo al frente del ejecutivo estatal del 2005 al 2011.

Marín debe permanecer en su domicilio, establece la medida, vigilado con un brazalete electrónico que permitirá a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares localizarlo y asegurar que no abandone el hogar. Además se le confiscó su pasaporte y visa, prohibiéndole viajar fuera del país.

Amonesta juez a coordinador por demora

La decisión de la juez Ortuño de conceder el beneficio procesal de la prisión domiciliaria fue acatada por las autoridades quienes, sin embargo, demoraron un tiempo para hacer efectiva la orden girada por la impartidora de justicia.

Esta potestad jurisdiccional, con el fin de garantizar la observancia de sus propias determinaciones, “amonesta al Coordinador General de Control Penitenciario, para que de manera inmediata gestione y dé cuenta a esta juzgadora del resultado de los oficios emitidos a las distintas autoridades”, señala en el oficio relacionado con la causa penal 26/2018.

Buscan más órdenes de aprehensión contra Marín

Una de las razones por las que el funcionario penitenciario no había hecho válida la orden de prisión domiciliaria, emitida el pasado 10 de agosto, fue porque estaban verificando que no hubieran órdenes de aprehensión pendientes en contra del político poblano.

Hasta el momento, de hecho, todavía 15 dependencias estatales de procuración de justicia no han informado sobre si existen investigaciones en curso contra Mario Marín, aunque estas ya le serán notificadas en su domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página