Morena y sus aliados han dejado pocos espacios a la oposición en el Congreso de la Unión.
Cancún(Marcrix Noticias).- Alrededor de medio centenar de personas, muchos integrantes de la Marea Rosa, se manifestaron en frente de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la avenida Nichupté de Cancún, en contra de lo que argumentan , la sobrerrepresentación que la alianza Morena-PT-PVEM pretende alcanzar en el Congreso de la Unión.
Con poco más de media hora de retraso, pues la convocatoria estaba programada a las 11 de la mañana, los inconformes, entre ellos algunos panistas, llegaron a las oficinas distritales del INE.
En el lugar, leyeron un documento con sus argumentos sobre lo que llamaron intento del gobierno federal por lograr la mayoría calificada de en las dos cámaras , por lo que exigieron que su voto sea respetado.
Tras leer el documento, los manifestantes hicieron una fila para firmarlo y presentarlo en el INE, en donde en esos momentos llego el personal de guardia.
En el lugar, la ex delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández, acusó al gobierno federal de condicionar la entrega de programas sociales a la gente de escasos recursos, acción en que ella nunca incurrió en los casi 12 años que estuvo en esa posición.
Al final, los inconformes se tomaron una foto, y lanzaron algunas consignas a favor de México, con lo cual se empezaron a retirar, conforme firmaban el documento.

