Comentan que estos tiraderos presentan una disminución en comparación con el año pasado.
Cancún (Marcrix Noticias)-Las autoridades del municipio de Benito Juárez han registrado la existencia de aproximadamente 180 basureros clandestinos, concentrados principalmente en las orillas de la demarcación. Según Antonio Chambe, director de Servicios Públicos del municipio, esta cifra representa una disminución en comparación con el año pasado, cuando se registraron más de 200 basureros clandestinos.
“Hemos ido reduciendo los basureros clandestinos. Comenzamos con poco más de 200 el año pasado y este año registramos 180, pero se han ido reduciendo porque van alejándose, buscando puntos más lejanos, como Rancho Viejo, la zona limítrofe con Isla Mujeres, donde vemos basureros de esquina”, comentó Chambe.
Estos tiraderos ilegales son considerados focos de enfermedades, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a utilizar los canales de comunicación oficiales, como la Dirección de Servicios Públicos, para reportar y combatir esta práctica.
Para mitigar el desarrollo de nuevos basureros clandestinos, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que a partir de ayer cualquier persona podrá depositar sus cacharros y basura vegetal en el relleno sanitario sin costo alguno.
“El relleno sanitario estará abriendo sus puertas a todas las personas que requieran tirar ahí sus desechos, sobre todo cacharros y basura vegetal, desde los días jueves hasta los domingos”, explicó Peralta de la Peña al finalizar una sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.
Este servicio gratuito permitirá a los ciudadanos depositar desde un kilo hasta 200 kilos de desechos por vehículo y por persona, con el objetivo de reducir los basureros clandestinos en la ciudad. No obstante, el costo para las empresas que deseen llevar sus desechos al relleno sanitario se mantendrá sin cambios.

