El pasado 11 de julio hicieron la primer protesta, pero la CFE solo realizó algunos remedios y no solucionó la situación de fondo.
Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)- Debido a la interrupción en el suministro eléctrico y la falta del cumplimiento de acuerdos, campesinos volvieron a bloquear el camino de acceso que enlaza a la carretera federal Chetumal – Cancún con Chacchoben.
Las unidades de volteo que prestan servicio para las obras del Tren Maya tampoco pueden operar y no se permitirá que ingresen a la zona hasta que no cumpla la Comisión Federal de electricidad con garantizar el suministro del fluido eléctrico sin fallas, es decir, sin apagones.
El 11 de julio pasado ocurrió protesta similar en dicho lugar, debido a las fallas recurrentes en el servicio de la CFE.
Esa vez la interrupción fue por casi cuatro horas.
La vía quedó liberada tras formalizarse minuta mediante la cual la paraestatal se comprometió a destinar una cuadrilla a resarcir la problemática.
El grupo solo acudió dos días y aplicaron “remedios”. En días las fallas volvieron a registrarse.
Este jueves 8 de agosto después de las 17:00 horas los habitantes de Chacchoben volvieron a bloquear.
Pues las fallas en el suministro eléctrico son de nueva cuenta recurrentes.
Un grupo de aproximadamente 20 personas colocaron piedras, troncos y conformaron una cadena humana para impedir el paso.
Exigen que la CFE repare todas las deficiencias y se garantice no volverán a ocurrir.
De lo contrario, retendrán las unidades de la paraestatal.
Aquellos automovilistas y proveedores están tomando la carretera que comunica con Lázaro Cárdenas, para llegar a la Vía Corta a Mérida.