La actriz padece un trastorno del sistema inmunitario que provoca una producción excesiva de hormonas tiroideas.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Daisy Ridley, conocida por su papel en ‘Star Wars’ y la reciente película ‘La joven y el mar’, ha revelado en una entrevista con Women’s Health que el año pasado fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que causa hipertiroidismo.
La actriz británica de 32 años explicó que comenzó a notar síntomas como fatiga y taquicardia mientras filmaba la película ‘Magpie’. Inicialmente, atribuyó estos síntomas al estrés de su exigente papel. “Pensé: Bueno, acabo de desempeñar un papel muy estresante; presumiblemente por eso me siento mal”, comentó Ridley.
Fue durante una cita con su endocrinólogo que Ridley describió una serie de síntomas, que incluían desde pérdida de peso hasta temblores en las manos. El doctor le explicó que la enfermedad de Graves podía hacerla sentir cansada y nerviosa simultáneamente. Este fue un momento de revelación para la actriz, quien admitió que finalmente comprendió por qué se sentía tan irritable. “Fue divertido, pensé: ‘Oh, solo pensé que estaba molesta con el mundo’, pero resulta que todo está funcionando tan rápido que no puedes relajarte”, dijo.
¿Qué es la enfermedad de Graves?
La enfermedad de Graves es un trastorno del sistema inmunitario que provoca una producción excesiva de hormonas tiroideas, resultando en hipertiroidismo. Según Mayo Clinic, aunque cualquier persona puede desarrollar la enfermedad, es más común en mujeres y en personas mayores de 30 años.
La vida de Daisy Ridley con la enfermedad de Graves
Para manejar su condición, Ridley ha adoptado una rutina de medicación diaria y ha integrado varias medidas de bienestar en su vida, como saunas infrarrojas, crioterapia, masajes, acupuntura y baños, además de una dieta sin gluten para reducir la inflamación. “No soy demasiado estricta con esto, pero en general, reducir el consumo de gluten me hace sentir mejor. Siempre me he preocupado por mi salud y ahora estoy intentando ser más consciente de mi bienestar”, compartió la actriz.
Esta revelación de Daisy Ridley subraya la importancia de escuchar a nuestros cuerpos y buscar ayuda médica cuando se presentan síntomas inexplicables. Su enfoque holístico y su dedicación a su bienestar son un ejemplo para muchos que enfrentan condiciones de salud similares.
