Disputará la gran final del boxeo Olímpico en la categoría de 71kg masculino contra  el de República de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev. 

París (Marcrix Noticias)- El boxeador mexicano, originario de Mazatlán Sinaloa, Marco Verde hizo posible el regreso del boxeo mexicano a una final olímpica, después de 40 años, luego de vencer en la Semifinal de -71kg a Lewis Richardson.

Pero el pugilista mexicano no se conforma con ello y asegura que saldrá el próximo viernes 9 de agosto, en punto de las 13:30 por la medalla de oro en la gran Final de su categoría ante el representante de la República de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev.

“¡Estamos en la final!”, celebra el mexicano en sus primeras palabras en zona mixta desde París. “Llego a la esquina en el tercer round, ya cuando finaliza, y le dije: ‘ganamos esta pelea, no me la pueden quitar’ y ya estaba enfocado en la pelea”, dijo al terminar el combate.

“No me siento satisfecho y por supuesto vamos a dar todo en la última. Sabemos que Uzbekistán es potencia, ya me ha tocado pelear con ellos, he perdido, no con él, pero con otros rivales, así que va a ser una pelea más que nada de corazón, complicada”, dijo el boxeador mexicano.

“El primero lo ganamos, el segundo ahí nos descontrolamos un poco por querer conectar y ahí mi esquina me calmó. El tercero no fue tanto a sacar el corazón, fue pelear más inteligente, conectar golpes, dos o tres golpes y moverme”, fue el análisis de Marco Verde sobre su triunfo ante el británico Lewis Richardson.

“Empezar un poco a distancia media, si nos ocupamos meter a la corta, golpes abajo, muy importante porque había momentos, creo que en el segundo round, que no lo alcancé y no tiré tanto abajo y pues ya, ahí empecé en el tercero a picar un poquito más abajo”, indicó.

Marco Verde expresó que le ha ayudado llegar como una de las sorpresas a los Juegos Olímpicos Paris 2024, pues le puede demostrar a los que no lo dan como favorito que puede alcanzar resultados positivos arriba del ring.

“Al final muchos dicen, no, es el favorito, pero aun así yo siempre me mentalizo, voy a dar la sorpresa. Ellos que se confíen, yo simplemente voy a confiar en mi esquina y en mi trabajo”, dijo.

Marco Verde volverá a saltar al ring el próximo viernes 9 de agosto en punto de las 13:30 horas para disputar la gran Final del boxeo en la categoría de 71kg masculino contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página