Estas acciones se dan tras un homicidio en una playa por un grupo que arribó al lugar a través del uso de motos acuáticas.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Marina (Semar) ha incorporado embarcaciones para realizar patrullajes en el mar frente a las playas de Cancún, como parte del reforzamiento de la vigilancia en este destino turístico, según informó Carlos Ernesto D’amiano Sumoano, secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez.
“La Marina se encuentra brindando el apoyo por medio de su ‘Plan Marina’, y ya tiene incorporadas embarcaciones destinadas para hacer patrullajes por el lado del agua, de frente a la zona turística”, comentó D’amiano Sumoano.
El incremento en la vigilancia se debe en parte al reciente homicidio de un menor en una playa de Cancún, cometido por un grupo que llegó al lugar en motocicletas acuáticas. Este incidente ha llevado a las corporaciones del gobierno federal y estatal a aumentar su presencia en la zona turística.
“Tras el lamentable incidente del domingo pasado, se está reforzando más el operativo. Nos estamos apoyando con Sedena, la Guardia Nacional ha reforzado también con sus elementos, la Marina continúa trabajando, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado se ha incorporado también con unidades y personal”, detalló el secretario.
El objetivo es incrementar la vigilancia y seguridad en la zona hotelera de Cancún para evitar incidentes similares. Sin embargo, también se están llevando a cabo operativos en otras áreas del municipio. Uno de estos operativos es “Pasajero Seguro”, que se realiza en paraderos del transporte público y se mantendrá de forma permanente, incluso fuera del periodo vacacional, con el fin de prevenir delitos en las unidades de transporte.
“Estaremos haciendo el operativo de forma permanente en puntos de mayor afluencia de personas, como los paraderos y la zona hotelera, el kilómetro cero, etc. Vamos a continuar con este operativo”, afirmó D’amiano Sumoano.
En relación a un caso reciente de conducta inapropiada de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, D’amiano Sumoano comentó que el proceso para su baja está cerca de concluir. Este elemento fue grabado mostrando su órgano sexual a unas menores y actualmente enfrenta un proceso penal por delitos sexuales.
“Es un proceso que se tiene que llevar a cabo y se debe hacer cuando sesiona el Consejo. Será hasta la próxima sesión cuando se analicen los elementos para darlo de baja. Ahorita está suspendido, sin ningún pago, y solo falta que se remueva de la institución”, concluyó el secretario.