Esto sucedió al poniente de la ciudad, cerca de El Edén, donde la empresa había comenzado la construcción de un fraccionamiento
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Elementos de Protección Civil del municipio de Solidaridad colocaron sellos de suspensión en un desarrollo habitacional, al poniente de la ciudad, en El Edén, cerca de Villas del Sol.
Las obras quedaron clausuradas debido a que, presuntamente, la empresa Cadu inició un incendio forestal en dichos terrenos para evitar el trámite de uso de suelo.

Desde el pasado viernes 2 de agosto, habitantes en toda la ciudad señalaron en diferentes redes sociales que se percibía mucho humo y, además del insoportable olor, muchas personas e quejaban de dolor de cabeza, ardor en los ojos e irritación en la garganta.
Tras las labores de combate por parte de bomberos y elementos de Protección Civil, las autoridades correspondientes comenzaron las investigaciones para determinar si el siniestro había sido accidental o provocado.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, estuvo a cargo de la suspensión en las oficinas de la desarrolladora Cadu y la malla que delimita el predio, donde también quedó resguardada la maquinaria que utilizaban.
En mayo, la inmobiliaria Cadu fue señalada de provocar incendios en estos mismos predios, y de acuerdo con las averiguaciones, supuestamente buscaba evitar tramitar diversos permisos para comenzar la construcción de otro fraccionamiento.
