Su dirección apunta hacia el Caribe Mexicano.
Miami Florida (Marcrix Noticias)-Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha dado a conocer una nueva área de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical inducida por una onda tropical, con 20% a 7 días y 10% a 2 días, para el Atlántico en la zona del Caribe.
Ensambles de modelos numéricos indican un desplazamiento de este sistema hacia finales de la próxima semana al centro del Caribe.
Algunos, cerca de la Península de Yucatán hacia el próximo fin de semana, sin embargo, el tiempo de pronóstico rebasa los 5 días de mayor certeza, por lo que recomendamos mantenerse al pendiente de las actualizaciones a partir de este momento.
Se inicia oficialmente el monitoreo, por parte del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en inglés) de Estados Unidos es una división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.
En tanto varias zonas del estado de Florida, Estados Unidos, fueron puetas bajo alerta, mientras la tormenta tropical Debby muestra signos de intensificarse y amenaza con convertirse eb huracán al tocar tierra en esta región, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La tormenta, que actualmente se conoce como la Depresión Tropical Cuatro, se espera que disminuya su velocidad después de su impacto inicial, lo que podría resultar en varios días de intensas lluvias en el sudeste, aumentando considerablemente el riesgo de inundaciones en la región.
