
Este jueves avanzó a semifinales, y garantiza al menos el bronce en boxeo
París, Francia (Marcrix Noticias).– El púgil cubano Erislandy Álvarez, de la división de los 63.5 kilogramos, aseguró la primera medalla para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El subcampeón mundial de Taskent 2023, en el recinto París Arena Norte, con un gran derroche físico, rapidez y sólido ataque, se llevó el tercer asalto, para concretar la victoria en el combate y avanzar a las semifinales.
Su agilidad de movimientos sobre el ring, la efectividad en el golpeo y una combatividad explosiva, le dieron el triunfo en la pelea frente al tailandés Bunjong Sinsiri, de 31 años de edad.
Fue así como Erislandy dominó el primer asalto con votación de 4-0. Cuatro jueces lo vieron ganar con 10-9. Después afianzó su supremacía con una combinación efectiva de golpes durante el segundo asalto.
Álvarez llegó a esta fase luego de vencer al argelino Jugurtha Ait Bekka por votación unánime 5-0 en octavos de final; y de imponerse en su debut, el pasado sábado, a John Ume, de Papúa Nueva Guinea, en pelea decidida en el segundo asalto por RSC.
