
Vendedores de antojitos reducen sus ganancias al absorber el incremento a su materia prima
José María Morelos, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Vendedores que usan productos cárnicos en José María Morelos han visto reducir sus ganancias, pues la carne más económica, la congelada, escasea y recién subió el precio de la carne fresca con tablajeros locales.
Mientras que en cadenas comerciales escasea la carne congelada de cerdo, en fechas recientes aumentó de precio la carne fresca en carnicerías locales, lo que afecta a vendedores de antojitos, al reducir dramáticamente el margen de utilidades, comentó Erizelda Zunum.
“No hay ganancias, porque como subió, nosotros no estamos subiéndole al producto para no afectar a los clientes […] a los clientes no podemos estarle subiendo a un tal precio y, a pesar de eso, la carne está cara y está en desabasto en José María Morelos”, dijo.
Señaló que, si bien los proveedores han encarecido la materia prima, los vendedores de alimentos no pueden trasladar ese incremento a sus productos, porque se desplomarían sus ventas, o quizá no venderían.
Ante esta situación, por el encarecimiento y la escasez, ya que estos vendedores absorben el costo para no aumentar el precio de los antojitos que ofrecen al público, el margen de sus utilidades se ha reducido sustancialmente.