De momento, la actual es usada para obras del Puente Nichupté.

El Puente se terminará en seis meses conforme al calendario que aprobó SICT

Cancún (Marcrix Noticias)- La construcción del puente Nichupté en Cancún lleva un avance del 58% y se espera concluirla en aproximadamente seis meses, aseguró Juvenal Reyes Marrufo, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo.

El secretario General de CATEM en Quintana Roo, mencionó que esta obra requiere de trabajo especializado al  realizarse sobre la laguna Nichupté y eso genera retraso en su construcción, aunado a los constantes fenómenos hidrometeorológicos, que complican las cosas .

Reyes Marrufo dejo entre ver, que para avanzar más rápido se han contratado a más de 4 mil 800 trabajadores y las complicaciones se dan al tener que trasladarlos en lanchas.

Reiteró que están avanzando de acuerdo al calendario impuesto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Al ser cuestionado sobre los problemas con Náuticos por los contratos de traslados del personal que no habían pagado dijo, que son temas que resuelve el sindicato con la empresa.

Reconoció que, si ha habido muchas quejas por los Náuticos, pero las buenas relaciones que tiene CATEM con la Empresa de Ingenieros Civiles Asociados ICA les ha permitido tener buenos diálogos con los administrativos y resolver todas las problemáticas que se les han presentado.

Resaltó que, siempre habrá problemas en toda gran obra, pero siempre se solucionan y el objetivo de CATEM en seguir la construcción y nunca parar obras, sino resolver los inconvenientes para dar un buen resultado a la ciudadanía.

Con relación a la obra del Tramo 4 del Tren Maya comentó que ya finalizó y solo están los trabajadores de CATEM en la última etapa que contempla la entrega de las estaciones.

CATEM tiene más de 21 mil trabadores sindicalizados en el Estado de Quintana Roo y con trabajo asegurado en obras de carreteras, puentes entre otras, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página