Antes que la expulsaran, la nadadora Ana Carolina Vieira había denunciado acoso

París, Francia (Marcrix Noticias).– La nadadora Ana Carolina Vieira fue expulsada por la delegación brasileña que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque la atleta salió de la Villa Olímpica sin autorización.

La nadadora de 22 años salió con su novio y también integrante del equipo de natación, Gabriel Santos, la noche después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de julio, explicó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Los dos deportistas subieron las historias en sus respectivas redes sociales de Instagram, y así fue como los descubrieron. Un día después, la atleta cuestionó agresivamente los cambios hechos en el relevo 4×100 metros estilo libre.

Mientras que Gabriel Santos sólo recibió una advertencia formal y aún formará parte de la delegación brasileña, a pesar de la infracción cometida, las acciones fueron decisivas para el despido del equipo de Ana Carolina Vieira.

¿Hubo acoso?

Vieira —tras su expulsión— compartió una historia en Instagram en la que negó cualquier conducta irrespetuosa y describió cómo iba su regreso a Brasil. Ana Carolina Vieira denunció una situación de acoso dentro de la selección brasileña de natación.

Alegó que —en primera instancia— el COB ignoró el caso. Actualmente, el COB abrió una carpeta de investigación para apurar lo ocurrido en torno a la separación de Vieira del equipo brasileño de natación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página