Más de 55 mil colaboradores atienden la demanda de la ocupación que está entre 75 a 95%.
Cancún (Marcrix Noticias)-El empleo en la industria turística de Cancún ha experimentado un incremento del 5% durante la temporada vacacional de verano, sumando más de 55 mil colaboradores para atender la alta demanda de ocupación, que se encuentra entre el 75% y el 95%. Mario Machuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que las empresas han solicitado un mayor número de trabajadores debido a la apertura de nuevos hoteles.
Las empresas del sector turístico han solicitado más personal para hacer frente a la temporada alta. “Logramos acomodar a los trabajadores que ya tenemos, y es que al menos seis de cada 10 están enfocados a este sector, lo cual es positivo y es donde más demanda se requirió para esta temporada, en la que los hoteleros reportan buenas cifras”, comentó Machuca Sánchez.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que la ocupación promedio se mantiene en un 78%, lo que se espera sea la cifra de cierre para el mes de julio. Este aumento en la ocupación ha traído consigo un incremento en el número de visitantes.
El aeropuerto de Cancún mantiene alrededor de 550 operaciones diarias, entre llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales. Además, se han inaugurado nuevos hoteles como Ava Resort y Vivid Grand Island, generando dos mil nuevos empleos y con expectativas de requerir más del doble en el futuro cercano.
Machuca Sánchez destacó que el panorama es positivo para el resto del año, con la continua creación de empleo como un indicador del buen desempeño económico del destino. “Esto da un buen panorama para lo que resta del año, manteniendo la creación de empleo, un indicador de la economía en el destino, es por ello que también se debe defender que estos empleos cuenten con mejores salarios y prestaciones, algo que creemos estamos logrando”, añadió.
La temporada vacacional de verano, que se extiende hasta agosto, se prevé que mantenga altas tasas de ocupación, beneficiando al sector turístico no solo por la mayor demanda de servicios, sino también por el incremento en las propinas que reciben los trabajadores.
Quintana Roo cerró el primer semestre del año con 16,423 nuevos empleos formales, ubicándose entre las entidades con mayor creación de fuentes laborales a nivel nacional.