122 privados de su libertad, dos este fin de semana, solo uno de ellos apareció con vida.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Con el ejecutado número 26 en Othón P. Blanco, en lo que va del presente año, y dos más privados de su libertad, cuyas cifras llegaron a 122 en el sur de Quintana Roo, es el saldo violento en este último fin de semana del mes de julio.

El cobro de derecho de piso a los empresarios del sur de Quintana Roo por parte de células criminales es ya una constante y este fin de semana lo fue con un empresario hotelero en la ciudad de Bacalar, al ser privado de su libertad O.S.M, cuya ficha de localización emitió la Fiscalía General del Estado domiciliada en Bacalar.

En este caso, luego de ser levantado en la av. 5 entre calles 4 y 6 de Bacalar alrededor de las 17:00 horas, los delincuentes lo mantuvieron en una casa de seguridad, para después, pasada la media noche dejarlo en libertad, no sin antes golpearlo y amenazarlo.

Aun no identifican al hombre de entre 25 a 35 años de edad ejecutado este fin de semana y arrojado en una bolsa de basura, muy cerca de la Megaescultura en el boulevard Bahía de Chetumal.

 También fue privado de su libertad Abraham Basurto Hernández de 35 años de edad en el poblado de González Ortega a 45 km de Chetumal.

Su desaparición fue el sábado 27 de julio cuando esta persona se encontraba en el parque de dicho poblado y de ahí fue subido a un vehículo no identificado y no se le vio más. Iba con camisa floreada y pantalón de mezclilla azul.

Hasta el sábado 27 de julio suman ya 26 ejecutados en el municipio de Othón P. Blanco y 122 privados de su libertad en el sur de Quintana Roo, incluyendo al municipio de Bacalar en lo que va de 2024.

Solo 10 personas han logrado regresar con vida o han sidas puestas en libertad por sus captores, de los 122 privados de su libertad en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página