Los habrían “obligado” a cambiar de transporte en el aeropuerto, pues iban en un Uber

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Un grupo de cinco “transportistas piratas” interceptó un automóvil de Uber en el aeropuerto de Cancún este viernes, obligando a los turistas que habían solicitado ese servicio a abandonar el vehículo y tomar otro bajo amenazas.

Águeda Esperilla, representante de los socios de Uber en Cancún, declaró: “Le quitaron los pasajeros a un compañero; lo tenían rodeado y al final los turistas tuvieron que dejarse llevar por esta gente agresiva a abordar un vehículo que ellos no contrataron. Nadie intervino”.

Problemática y comparaciones

Este incidente refleja una problemática similar a la impunidad con la que antes actuaban los taxistas en Cancún. En este caso, los “piratas” se llevan a turistas a la fuerza y bajo amenazas. Esperilla añadió que solo después de que los “piratas” se alejaron con los pasajeros, un guardia de seguridad de Asur se acercó.

El transporte “pirata” opera con aparente impunidad, actuando frente a las autoridades sin consecuencias, y hasta se enfrentan a golpes sin intervención de Asur o la Guardia Nacional.

Contexto legal y operativo

Uber tiene un amparo para operar en el aeropuerto de Cancún, aunque Asur se niega a negociar un contrato de acceso. Águeda Esperilla aseguró que hay un supuesto “operativo vacacional” de la Guardia Nacional para impedir el ingreso de vehículos que operan con su plataforma digital, aunque no hay sanciones o detenciones de compañeros.

“Desde octubre del año pasado, Uber estaba negociando un trato con Asur, para ingresar con contrato, porque en ningún momento la empresa se ha negado a pagar lo que haga falta”, declaró Esperilla. Sin embargo, en el aeropuerto hay una mafia en materia de transporte, y Asur no quiere negociar, razón por la cual Uber tuvo que obtener un amparo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página