Durante la orden de cateo en su domicilio se encontró la ropa y calzado que usaba la víctima el día de la agresión.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado ha informado sobre la vinculación a proceso de Jorge Carlos “N” tras presentar pruebas contundentes obtenidas, en parte, mediante una orden de cateo.
El imputado está acusado de violación y feminicidio en grado de tentativa contra una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 14 de julio en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77 en Cancún.
Según las investigaciones, la agresión ocurrió cuando la víctima salía de la casa de su abuela. Jorge Carlos “N” presuntamente la interceptó y, bajo amenazas con un arma punzocortante, la obligó a subir a su vehículo.
Luego, la trasladó a su casa donde presuntamente cometió la violación e intentó asesinarla por ahorcamiento. Creyendo que la menor había muerto, el agresor la arrojó en un área de manglar cercana. La víctima fue encontrada por vecinos que alertaron a las autoridades.
Tras cumplirse la orden de aprehensión contra Jorge Carlos “N”, el Juez autorizó un cateo en su vivienda. Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, encontraron la ropa y el calzado que la víctima usaba el día de la agresión.
Con las evidencias analizadas, el Juez decidió vincular a proceso a Jorge Carlos “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, imponiéndole prisión preventiva por dos años. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.