La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para esclarecer el caso.

México (Marcrix Noticias)-Un dinosaurio robótico valorado en dos millones de pesos fue robado recientemente de una exposición jurásica en una plaza de la Ciudad de México. Según diversos medios nacionales, el atraco del pterodáctilo mecánico ocurrió entre el miércoles 17 y jueves 18 de julio, pero el hecho se volvió viral hasta esta semana.

La pieza hurtada formaba parte de la exposición “Jurassic World: The Exhibition”, ubicada en el centro comercial Perisur, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya están investigando el caso, tras recibir una denuncia por parte del organizador de la exhibición el martes 23 de julio.

“De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho”, informó la FGJ capitalina.

Miembros del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales fueron los primeros en llegar al centro comercial de la colonia Insurgentes Cuicuilco para obtener indicios de lo sucedido.

“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial tuvo conocimiento del caso, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) serán los encargados de llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar, como la ubicación de ‘posibles testigos y de cámaras de videovigilancia”, recalcó el informe de la Fiscalía.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas involucradas en el robo del dinosaurio en la Ciudad de México, así como sus identidades. Las autoridades están trabajando para ubicar a posibles testigos y revisar las cámaras de videovigilancia del centro comercial para obtener más información sobre los responsables.

El robo del dinosaurio robótico ha generado preocupación y asombro, tanto por el valor de la pieza como por la audacia del delito. La exposición “Jurassic World: The Exhibition” es una atracción popular, y el robo de una de sus piezas más destacadas ha dejado a muchos cuestionándose sobre las medidas de seguridad en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página