Dada la operación de células delictivas, las bases de operaciones mixtas ya fueron reforzadas y empiezan a dar resultados.
Bacalar (Marcrix Noticias)- Tras dos ataques armados a la comunidad “El Gallito”, que derivaron en dos muertes, 15 heridos, 11 casas baleadas, cinco vehículos siniestrados, por fin autoridades pudieron asestar un fuerte golpe a la delincuencia en este sector del municipio de Bacalar.
Luego de que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad determinó instalar una base de operaciones en la zona, para evitar mantener el orden y la paz social, se logró en la comunidad de Río Verde asegurar una caja de cartón que contenía 258 dosis de hierba seca parecida a la marihuana y 199 de polvo blanco con características similares a la cocaína.
De igual modo, se incautaron dos chalecos balísticos, un porta cargador de arma larga, “una piernera”, nueve cartuchos de 7.62 x 39, 450 pesos y una libreta con la leyenda “Ventas”.
Cabe señalar que han habido protestas de habitantes de comunidades aledañas, por supuestos excesos de los elementos de las fuerzas armadas; que exigen la intervención, tanto de la gobernadora Mara Lezama como del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, para retirar la base militar mixta.
Sin embargo, el destacamento militar permaneció y se reforzó, logrando la incautación de droga, armas y equipos tácticos a las células delictivas que se disputan la zona, por el trasiego de droga y el control de las pistas clandestinas de aterrizaje que ahí existen.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud Modalidad Narcomenudeo (FEDCSMN), ya que aparentemente pertenece a un grupo criminal con presencia en tal zona.

