Con el paso del huracán Beryl se registró otra pérdida de litoral.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las siete playas públicas de Cancún están en proceso de recuperación de sus arenales, mismos que se pierden cada año, pero de manera natural se recuperan, afirmó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Romero Mirada Rocha.
El funcionario federal afirmó que desde el 2005, cuando pegó el huracán Wilma, inició el proceso de erosión de las playas, y desde ese año la pérdida es temporal.
Explilcó que en cuanto empiezan a llegar los frentes fríos, de enero a marzo, hay una erosión cuantitativa de los litorales, pero a partir de junio, y hasta diciembre, los arenales se recuperan a su tamaño normal.
No obstante, reconoció que con el paso del huracán Beryl se registró otra pérdida de litoral, pero, insistió, la recuperación es sola y paulatina por lo que el año cerrará con las playas en su tamaño orginal.
Miranda Rocha comentón que como Zofemat lo que hacen es vigilar que las playas estén en excelentes condiciones, les dan mantenimiento, para que se mantengan en su estado óptimo para recibir a los 63 mil 6464 bañistas que las han visitado en lo que va del año.
En el tema de la seguridad, aclaró, se enfocan los elementos de la Guardía Nacional, la Secretaría de Marina y hasta la Policía Turística, que están capacitados para garantizar la seguridad de todos los paseantes.
