
Años sin mantenimiento podría ser la causa, según los vecinos
Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Sólo daños materiales dejó el derrumbe de una escalera en un edificio antiguo del fraccionamiento Corales esta tarde en Cancún, pero provocó que los vecinos del segundo nivel quedaran atrapados temporalmente.
Según el reporte, los del 911 fueron avisados cerca de las 14:30 horas sobre el colapso de la escalera del segundo nivel del edificio 1 en la Región 77, en la manzana 10. Inicialmente se había dicho que podrían haber personas lesionadas.
Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional. Al llegar, confirmaron que: un hombre subía la escalera cuando la estructura se vino abajo, y por fortuna sólo terminó con algunos golpes; no requirió traslado a un hospital.
Mientras, los residentes del edificio, desde el segundo piso hacia arriba, algunos con mascotas en sus departamentos, no podían descender debido al desplome de parte de la escalera que da acceso a todos los niveles. Estaban atrapados.
Los bomberos procedieron a evacuar a los habitantes, cuidando que descendieran de manera segura mientras verificaban si la escalera colapsada era la única afectada, y evaluaban el riesgo potencial de otros posibles daños estructurales.
El desplome de esta escalera generó consternación entre los residentes del lugar, quienes sospechan que el deterioro de la estructura del edificio, por falta de mantenimiento durante años, podría ser la causa principal de este accidente.