Cuatro ciudadanos han sido multados y uno arrestado 36 horas por tirar basura la calle o áreas verdes.

Chetumal (Marcrix Noticias)- El dejar basura en áreas públicas y basureros clandestinos ya es sancionada en Othón P. Blanco, con una multa que va desde cuatro mil 926 pesos o 36 horas de arresto administrativo.

Informó en entrevista banquetera, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien afirmó que en Chetumal, ya fueron multados con 4 mil 926 pesos cuatro personas y uno más fue arrestado por 36 horas en la Cárcel Municipal, por tirar la basura en la calle o en las áreas verdes, incluido los terrenos baldíos.

Después de las inundaciones registradas desde el 14 de junio pasado, en las alcantarillas, drenajes y pozos de absorción se retiraron toneladas de desechos sólidos.

El Cabildo Municipal de Othón P. Blanco determinó imponer sanciones a quienes fomentan esos daños y generan inundaciones.

Previamente se realiza campaña de socialización y sensibilización.

Las medidas punitivas son el último recurso, señaló al respecto Yensunni Martínez Hernández, quien reconoció que la ciudadanía ha colaborado con el mantenimiento y limpieza de Chetumal y zonas aledañas, después de la terrible inundación.

Aseguró que han sido pocos los ciudadanos que han transgredido las reglas.

“El depositar basura en sitios públicos o tiraderos clandestinos ya es sancionado con multas de casi cinco mil pesos o arresto de 36 horas… Reconocemos que los ciudadanos han cooperado… Han sido solamente cinco a quienes se han multado… Confiamos conforme se avance el proceso no haya necesidad de actos punitivos”, afirmó.

Ahora el total de desechos sólidos aumentó a más de 400 toneladas por día que se encargan de recoger los camiones de servicios públicos municipales.

Yensunni Martínez fue entrevistada, posterior al Banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Verano Seguro 2024”, mediante el cual 120 elementos de diversas instituciones se encargarán de resguardar la seguridad de visitantes y ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página