Ampliará rutas, el Tren Interoceánico llegará a Dos Bocas y el Tren Maya tendrá una estación que llegue a Puerto Progreso
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que como parte de las obras de trenes de pasajeros y de carga, hará dos extensiones al Tren Interoceánico y al Tren Maya.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, anunció que “hay una parte muy importante que nos va a tocar a nosotros” pues tendrá que terminar las obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje pendientes y entre ellas los trenes que ha impulsado.
Pero a estos añadirá unas extensiones, las cuales son: el Tren Interoceánico a Dos Bocas, para dar mayor opciones de transporte a esta refinería y al Tren Maya una estación más que llegue a Puerto Progreso, a fin de que también sea implemente un tren de carga.
De la primera extensión señaló que se planea que tenga una extensión para que conecte con la Refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, de modo que el tramo de Coatzacoalcos con Palenque tendría una bifurcación hacia Dos Bocas.
Mientras que la conexión del Tren Maya se hará con Puerto Progreso, esto como parte del proyecto del gobernador electo Joaquín “El Huacho” Díaz, el “Renacimiento Maya”, que podría ser de carga y de pasajeros, para fortalecer la economía local, afirmó Claudia Sheinbaum.
“Es parte fundamental de lo que platicamos con el presidente Andrés Manuel en días pasados, la ocasión que estuvimos analizando el Tren Interoceánico como dos obras pendientes que nos van a tocar a nosotros”, señaló.
Pues el pasado 21 de junio, Claudia Sheinbaum y López Obrador viajaron juntos en el tren de Jáltipan a Matías Romero y también en la primera semana de julio recorrieron en el Tren Maya desde Palenque Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo, pasando por Mérida, Yucatán.
Además, Sheinbaum se ha comprometido a no solo continuar con los proyectos de trenes de pasajeros, sino que prometió la construcción de otras tres líneas: Ciudad de México-Querétaro-Guadalajara, San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo y una ampliación del Tren Suburbano para que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” conecte con la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

