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El gobernador, Greg Abbott, acusó a la empresa CenterPoint de haberse “rendido” y no abordar los trabajos de restaurar el servicio

Texas (Marcrix Noticias).- Texas abrió este lunes una investigación a la compañía energética CenterPoint, la proveedora de la mayoría de habitantes de Houston, mientras más de 200 mil personas siguen sin electricidad en la ciudad una semana después del paso de la tormenta “Beryl”.

El gobernador, Greg Abbott, acusó hoy en una rueda prensa a CenterPoint, una empresa privada de gas y energía, de haberse “rendido” y no abordar los trabajos de restaurar el servicio a todos sus clientes en la cuarta ciudad más grande de todo EE.UU.

A una semana de que la tormenta tropical “Beryl” causara estragos en dicha zona de Texas, Abbott aseguró que el principal problema que enfrenta la ciudad es la falta de electricidad.

“Está causando obstáculos a la salud pública (…) en hospitales, en hogares de ancianos donde no están teniendo capacidad” para atender a las personas necesitadas, subrayó el mandatario.

El director de la Comisión de Servicios Públicos del estado, Thomas Gleeson, informó en la misma rueda de prensa que, a petición del gobernador, inició una investigación sobre la “habilidad de CenterPoint para responder a la tormenta”, al igual que sobre sus esfuerzos de preparación.

“No importa si esto fue culpa o no de la empresa, es su responsabilidad”, sentenció Gleeson.

A día de hoy, unas 249 mil personas siguen sin tener electricidad en el área de Houston, según datos del portal PowerOutage.us.

Más de un 80 por ciento de todos los casi tres millones de clientes de CenterPoint en la zona se quedaron sin luz tras el paso de “Beryl” la semana pasada.

By Editor3

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