El presidente John Biden dice que está “agradecido” de que Trump se encuentre bien después del tiroteo.
Pensilvania, Estados Unidos- Las autoridades encargadas de la seguridad en el mitin del sábado en Butler, Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump sobrevivió a un intento de magnicidio, rebatieron las afirmaciones de que a Trump se le denegaron las peticiones de seguridad adicional.
El Servicio Secreto de Estados Unidos calificó la afirmación de “absolutamente falsa”.
“Hay una afirmación falsa de que un miembro del equipo del expresidente solicitó recursos de seguridad adicionales y que estos fueron rechazados. Esto es absolutamente falso. De hecho, hemos añadido recursos de protección, tecnología y capacidades como parte del aumento del ritmo de los viajes de campaña”, escribió el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en una publicación de su cuenta de “X”, la mañana de este domingo.
El FBI también rechazó la insinuación el sábado por la noche.
“No hubo ninguna petición adicional de seguridad que fuera denegada por el FBI”, dijo Kevin Rojek, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Pittsburgh, durante una rueda de prensa el sábado por la noche.
Al menos un legislador ha afirmado públicamente en las redes sociales que las peticiones de Trump para aumentar la seguridad fueron rechazadas.
El fiscal del distrito dice que el presunto atacante y al menos un asistente murieron.
El Servicio Secreto mató al atacante en el mitin de Trump, según una fuente del organismo de seguridad.
El presidente John Biden dice que está “agradecido” de que Trump se encuentre bien después del tiroteo.
Una fuente con conocimiento de la llamada del presidente Joe Biden al expresidente Donald Trump después del atentado del sábado por la noche la describió como “buena” y “corta y respetuosa”.
Aparte de la llamada de este sábado, los rivales no habían hablado directamente en años. Interactuaron a través de moderadores durante el debate de CNN del mes pasado.
