Mediante un operativo buscarán que las aerolíneas y el consumidor no salga afectado ante presuntos incrementos en los precios.

Cancún (Marcrix Noticias)-Durante las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá módulos de atención en los aeropuertos de Cancún y Tulum, con el objetivo de vigilar cualquier situación y mediar para afectar lo menos posible a los pasajeros.

Israel Malacón Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, detalló que esto permitirá que en caso de una irregularidad puedan mediar y evitar quejas formales, ya que muchos pasajeros no son residentes de la entidad y deben llevar los procesos en su lugar de origen.

“En promedio, en el aeropuerto de Cancún, que reporta el mayor número de operaciones, tenemos una atención de 25 personas diarias, entre consultas, asesorías o alguna queja, a quienes se les atiende para lograr mediar con las aerolíneas y el consumidor no salga afectado”, explicó.

La mayoría de las quejas se deben a la sobreventa de vuelos. La presencia de los módulos de Profeco permite que las aerolíneas den una respuesta inmediata a los pasajeros afectados, reduciendo así el número de quejas formales presentadas.

Profeco va contra líneas aéreas ‘irregulares’ en aeropuertos de Cancún y Tulum. (Foto: Edgar Balam) De esta manera, se ha logrado reducir considerablemente las quejas, ya que al resolver los problemas al momento, los viajeros quedan satisfechos y pueden llegar a su destino sin inconvenientes adicionales.

Además, también operan en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, proporcionando asesorías y atenciones a los pasajeros, especialmente debido a que es un aeropuerto nuevo con rutas nacionales e internacionales. En el poco tiempo que lleva en funcionamiento, este aeropuerto ha movilizado a poco más de 500 mil pasajeros.

Malacón Osuna subrayó la importancia de contar con un módulo de atención en las terminales para resolver cualquier abuso y orientar al consumidor, asegurando que los pasajeros reciban el mejor servicio posible durante su viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página