Tras casi ocho horas de temerse por su vida el hombre, un conductor de pipa de 48 años de edad, se bajó por su voluntad
Cancún, (Marcrix Noticias).- Un hombre se sube a una torre de telecomunicaciones, ubicada entre las
avenidas México y Politécnico, en la Supermanzana 510 de esta ciudad, amenazando con lanzarse al vacío.
En momentos sumamente alterado y en otras calmado, como si se estuviera tomando un descanso en las alturas, el chofer de pipa, de 48 años de edad, permaneció casi ocho horas en la torre de telecomunicaciones.
Elementos de bomberos y la policía lo animaban a bajarse y el hombre, vestido con pantalón de mezclilla, sin camisa, pero con el torso cubierto con cal, le respondía a gritos muy enojado con cosas que apenas si se alcanzaban a escuchar.
Entre las 03:00 y 05:00 horas de la mañana de sábado, las autoridades comenzaron a recibir reportes de un hombre subido en la torre ubicada en un predio privado entre el Oxxo, una taquería y una empresa, y que no se quería bajar a pesar de testigos animándolo a hacerlo.
Aunque en un principio se pensó que estaría ebrio o drogado, un elemento que participó en el operativo de auxilio informó a Marcrix Noticias que el hombre sufría una especie de crisis de esquizofrenia.
Debido al intenso calor el hombre pidió un refresco de cola y agua para refrescarse, por lo que bajó por segunda vez a tierra, y fue ese instante aprovechado por bomberos para instalarse en la base de la torre y no permitirle subir de nuevo.
Después de los intentos fallidos por la escasez de personal, falta de equipo, una mala táctica de rescate y carencia de apoyo de personal especializado en este tipo de crisis, con el refuerzo de la policía se le intentó convencer de bajar y tratar de resolver sus problemas sin arriesgar la vida o desistir de amenazar con quitársela.
Fue así como luego de un rato de andar por el techo de una casa vecina y el Oxxo, terminó por doblar las manos y entregarse
A eso de las 11.30 a.m lo subieron a la patrulla 5700 y fue la encargada de entregarlo a la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en su unidad ERUM-007.
