El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que los tres elevadores del Hospital de Cuernavaca, José G. Parres, serán reparados en un término de tres semanas, por lo pronto uno ya funciona, pero en tres meses los tres serán sustituidos por nuevos ascensores.
Por lo pronto un elevador ya funciona.
“Un elevador está funcionando, es muy importante lo que acabas de comentar, porque si bien los escuché en la noche de ayer, que había nueve elevadores, quisiéramos tener nueve elevadores para un edificio de 11 pisos, pero es un edificio de tres pisos que tiene tres elevadores es suficiente para estos tres pisos, de acuerdo a los expertos”, explicó.
Según los funcionarios la orden del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es que la atención técnica este pendiente las 24 horas, los siete días de la semana, hasta que sean sustituidos en tres meses.
PUBLICIDAD
“Para la parte de la ingeniería son tres semanas, el elevador nuevo y hay que aclararlo va a ser de manera escalonada la compra de los elevadores para garantizar la operación y que haya continuidad está tardando cerca de tres meses, ya se solicitaron, pero estamos en espera de la confirmación, pero tentativa son tres meses”.
Por su parte, Gil Magadan, dirigente del sindicato de salud reconoció que fueron integrantes de su gremio quienes filtraron las fotos a la prensa y fue para que les autorizarán “vales de fin de año para los sindicalizados”.
“Desafortunadamente se tienen que llegar a situaciones como ahorita, como la que vimos de transmitir imágenes como la que vimos y fue la organización sindical la que tomó la batuta en ello”, dijo.
La crisis fue aprovechada por el sindicato para exigir los vales de fin de año del sindicato.
“Los vales de fin de año que no nos dan, solamente para trabajadores formalizados que nos debes a 860 trabajadores desde el año 2014”, expresó.
La información difundida dijo el secretario de Salud tuvo exageraciones y falsedades, no hay quirófanos cerrados, no son 9 elevadores sino tres y no se usan los elevadores para bajar el materia contaminado.