En redes debaten sobre el uso de concreto hidráulico, lo que podría generar más accidentes, así como la introducción del gasoducto, lo que creen es una “bomba de tiempo”

Cancún (Marcrix Noticias).- Aunque la ciudadanía acepta la necesaria remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, también existe un temor generalizado por 2 puntos básicamente, que son la introducción una línea de gas natural y la utilización de concreto hidráulico.

Las obras que contarán con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, han empezado en redes sociales una guerra de comentarios encontrados por el uso del concreto hidráulico y “la bomba de tiempo” que sería el gasoducto.

A continuación reproducimos mensajes íntegros que fueron publicados en la nota que fue pagada a varios de comunicación para ser difundida.

“Concreto hidráulico no sirve con todo respeto se provocarían muchos accidentes ojo”, dice un comentario de Moy Alrez.

“Concreto hidráulico muy peligroso derrapa uno en tiempo de lluvias asfalto mucho mejor pero del bueno”, comentó Javier Dzul Balam.

Noé David comentó que “Perfecto q arreglen el boulevard colocio.Pero el más grande herror q pueden cometer es ponerle concreto hidráulico. Q no se acuerdan Delos grandes choques de carros en la federal cuando tenía concreto?. Q asta abia tramos q le decían la carretera de la muerte?. Una llovisna vuelve sumamente peligrosa una carretera de concreto .tanto esperar para agan algo sin llevar los estudios correpondientes”

José Manuel Rivero pidió que “No manchen ay que hacer una mega marcha todos los choferes para que no hagan eso se va matar mucha gente ponen en peligro peatones ay mucha comisión para mara con el concreto para que quede bien esa carretera lo deben raspar y compactar con piedra no con polvo de piedra ni cementante con piedra luego poner el asfalto que marca la ley arriba de doce centímetros de grosor no cinco centimetros como suelen poner que también el supervisor de carreteras le dan su mochada para autorizar cinco centímetros de asfalto todo es dinero y al pueblo le cuesta y si ponen concreto va costar más”

“Concreto hidráulico? Que no aprendieron con tanto accidente en la de Cancún-Tulum en verdad que no tienen cerebro”, expresaba Joe May.

En un boletín reproducido por medios creados para darle difusión a esta información se dice que “Las obras sobre la vialidad Luis Donaldo Colosio se desarrollarán en el horario regular (aproximadamente de 8 am a 5 pm) y se seguirán estrictas medidas para la instalación de ductos que transportan Gas Natural”.

Añade que “Para ello ya se han realizado estudios técnicos complementarios que atiendan los factores geológicos y de sismicidad locales”.

Sin embargo, la introducción de este gasoducto de también ha empezado a generar controversia, debido a que muchos usuarios recuerdan la tragedia sucedida en Guadalajara hace 3 décadas, donde varias personas perdieron la vida.

El temor de que haya una ruptura en la línea del gasoducto es latente, debido a la vibración, tipo de suelo que es kárstico y los diferentes cenotes.

Los ductos pueden ser de diversos materiales, pero deben estar apegados a la normativa vigente. México cuenta con una norma importante en la materia (NOM-003-ASEA-2016), y que fue emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Con la obra de la ampliación del bulevar Colosio se aprovechará el levantamiento de la carpeta asfáltica y las obras de drenaje previo al concreto hidráulico para meter los ductos que traerían a la ciudad el gas natural, bajo el argumento que Cancún carece un déficit de este combustible inflamable.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha planteado que se aumentará la generación de energía en la Península a base de turbinas de combustión alimentadas con Gas Natural y centrales térmicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página