2 mil 500 millones de pesos se destinarán para construir dos nuevos hospitales de primer nivel en Chetumal y Carrillo Puerto y la operación de todo el sistema IMSS-Bienestar

Cancún (Marcrix Noticias)- Eugenio Segura Vázquez, responsable de las finanzas públicas en Quintana Roo anunció una millonaria inversión del gobierno del estado en materia de salud pública, destacando la construcción de dos hospitales generales de primer nivel.

Gino Segura, quien pasó por universidades en España, Dinamarca y Estados Unidos, aseguró que el buen manejo de las finanzas, hace posible que actualmente, solo se le deba a los bancos 19 mil 500 millones de pesos, una deuda que contrajeron los gobiernos estatales anteriores a 2022 y su restructuración permite invertir en obras públicas de beneficio a los quintanarroenses, tal y como lo prometió la gobernadora Mara Lezama.

En entrevista con María Cristina de la Cruz, el senador electo por Quintana Roo, informó que en  materia de salud, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos se construyen dos hospitales, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Chetumal y estarán totalmente equipados.

Además esta inversión millonaria en salud servirá también para la operación de todo el sistema del IMSS-Bienestar que es para la población no derechohabiente.

Estos hospitales vendrán a reforzar la atención médica que se da a los quintanarroenses y que no están en el esquema de ser derechohabientes ni del IMSS y tampoco del ISSSTE y que representan el grueso de la población.

Explicó que actualmente los hospitales del nuevo esquema IMSS-Bienestar no se dan abasto para atender a un promedio de 1.5 millones de quintanarroenses, por lo que se construye un hospital general de primer nivel en Felipe Carrillo Puerto con 60 camas y que se suma al que ya funciona en ese municipio, a fin de brindar mayor atención médica posible.

Asimismo, dentro de esta inversión de 2 mil 500 millones de pesos, Gino Segura anunció la construcción de un nuevo hospital general de primer nivel en Chetumal, con una capacidad de 120 camas y que se sumarán a la operación de los hospitales General y Morelos, así como a los centros de salud, que ahora están a partir de septiembre dentro del esquema IMSS-Bienestar, dependientes del gobierno federal como rector.

Gino Segura informó que además en materia de inversión pública en salud, se de rehabilitará el edificio del viejo hospital general, Jesús Kumate en Cancún.

Aclaró que al entrar en funcionamiento el IMSS-Bienestar se atenderá a todos los que no son derechohabientes (más de un millón y medio de quintanarroenses) en materia de atención médica y también en el IMSS a los que son derechohabientes, conjuntamente con la parte que atiende el ISSSTE, la cual es mínima.

Quintana Roo seguirá con la rectoría de la salud pública, trabajando en la prevención y cuidado de la salud de los quintanarroenses, dijo Gino Segura.

Eugenio Segura, senador electo por Quintana Roo, señaló que será un firme aliado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación de Quintana Roo y México, así como respaldar al gobierno de Mara Lezama para seguir avanzando no solo en materia de salud, sino en educación, seguridad y en el bienestar social.

La millonaria inversión en salud es una gestión hecha de manera directa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la gobernadora Mara Lezama, aclaró Gino Segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página