Intensa lluvia de 45 minutos y automóviles varados
Mérida- La lluvia más intensa se registró en la ciudad de Mérida, donde la tormenta duró casi 45 minutos, provocando encharcamientos en la Zona Centro de la ciudad.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, coordinador de la agencia Meteored México, anunció que, momentos antes del inicio del torrencial, ya se habían registrado 75 descargas eléctricas.
En días recientes ha habido zonas de la ciudad que quedaron inundadas por las fuertes lluvias, pero lo que ha sucedido hoy en algunos puntos parece sacado de una película apocalíptica.
A través de redes sociales se ha compartido un muy impresionante video que muestra claramente las serias afectaciones causadas por el aguacero que se desató este lunes sobre la ciudad de Mérida.
En el video mencionado se aprecia una calle de la colonia García Ginerés que más parece un lago, y al hacerse un acercamiento con la cámara se ve a lo lejos una patrulla de la SSP a la que ni siquiera se le alcanza a ver la defensa, y a un lado un auto compacto prácticamente sepultado por el agua.
Entre los muchos reportes ciudadanos, hay uno de que no hay forma de llegar “al Centro viniendo por la 61, cerca del Hospital Psiquiátrico”, desde la zona poniente.
En la calle de la colonia García Ginerés que más parece un lago, y al hacerse un acercamiento con la cámara se ve a lo lejos una patrulla de la SSP a la que ni siquiera se le alcanza a ver la defensa, y a un lado un auto compacto prácticamente sepultado por el agua.
Entre los muchos reportes ciudadanos, hay uno de que no hay forma de llegar “al Centro viniendo por la 61, cerca del Hospital Psiquiátrico”, desde la zona poniente.
Tan grave fue el asunto que personas del rumbo se organizaron para colocar banderines que alerten a los conductores que transitan por la zona con dirección al Centro de la ciudad.
Hasta las 13:30 horas imperaba el calor en la capital yucateca, con cielo nublado muy a lo lejos, y poco después cayó el ‘diluvio’ que en minutos dejó anegadas e intransitables muchas zonas, lo que derivó, de entrada, en caos vial, y se vio a miles de personas tratando de mojarse lo menos posible.

Se reportó el desplome parcial del techo de una tienda de conveniencia en Mérida, así como calles inundadas, debido a las fuertes lluvias que ocurrieron ayer por la tarde en gran parte de Yucatán.
Policías estatales apoyaron a los habitantes de la comunidad rural Tilohop, en el municipio de Yaxcabá, donde auxiliaron a María Angelina D., una adulta mayor, debido a que el agua se había metido a su vivienda.
Además, ciudadanos reportaron la entrada de agua por el techo de una plaza comercial al norte de la ciudad.


