El agua lleva más de cinco horas escurriendo sin que pueda desviarse su cause

Chetumal (Marcrix Noticias)- Un abuelito discapacitado pasa momentos difíciles en su vivienda ubicada en la Colonia Los Monos de Chetumal, primero durante la pertinaz lluvia de los últimos siete días y ahora con los escurrimientos, que atraviesan por su casa.

Don Sebastián May Barrera de 64 años, diabético y en silla de ruedas durante la mañana de este 21 de junio se disponía a realizar sus actividades cotidianas y primero no dejaba de llover y su casa se llenó de agua.

Pasada la pertinaz lluvia al medio día, Don Sebastián May se disponía a secar todo lo que se le mojó cuando notó que no bajaba el nivel del agua en su casa y grande fue su sorpresa al observar que una fuerte corriente de agua que desde el patio pasaba por su cocina y todo su cuarto, para salir por la entrada principal.

La casa de Don Sebastián, esta ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez entre la calle Laguna Om y la Avenida Aaron Merino, por donde sale el agua, los vecinos tuvieron que ayudarle a romper un cacho de banqueta a fin de que el agua se saliera de su casa.

Sin embargo, a las 20:00 horas de este día, el agua sigue escurriendo por la casa de don Sebastián May y no para, aunque ha dejado de llover.

Gran problema del escurrimiento se debe a que a mil metros de distancia en línea recta Protección Civil para desazolvar el agua concentrada en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 ubicado en la avenida Insurgentes, se utilizaron bombas de agua y creyendo que el agua se acumularía en una parte de la maleza ubicada atrás de las instalaciones de la CFE.

Pero el agua ha cruzado hasta la colonia Los Monos, perjudicando la casa de Don Sebastián.

Jóvenes altruistas le han llevado comida y le ayudaron a don Sebastián a limpiar su vivienda, para que el agua pueda seguir cruzando y no se quede estancada, perjudicando la salud de este abuelito discapacitado en silla de ruedas.

También hay otros problemas graves de inundaciones en al menos 30 colonias de Chetumal, entre estas las Casitas, Forjadores, Nuevo Progreso, Payo Obispo II, Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos, Primera Legislatura, Barrio Bravo y el Bosque.

Desde la colonia del Bosque informan que el agua aun rebasa los 50 cm dentro de varias viviendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página