Se trata de Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”: FGE de Guanajuato
CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- Señalados como responsables de la masacre del 9 de junio en la ciudad de León, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato proporcionó la identidad de los dos detenidos; Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, quienes formaron parte del grupo de cuatro sicarios que la trágica noche ingresaron a una vecindad en la Colonia Industrial de León y asesinaron a cuatro mujeres y dos niños.
Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona, de acuerdo a lo explicado por la Fiscalía General a través de un comunicado de prensa.
“Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, realizando acciones operacionales. El análisis de videos, de elementos balísticos, las entrevistas de testigos, permitió identificar, ubicar y detener a los inculpados en el atroz crimen”, explicó la Fiscalía.
Por lo tanto, en las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un agente del Ministerio Público les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.
Sigue investigación contra Guardia Nacional
De acuerdo a los videos de cámaras de vigilancia, cabe resaltar, fueron cuatro los integrantes de un grupo delictivo los que esa noche ingresaron a la vecindad y cometieron el multihomicidio, por lo que aún restaría la captura de dos implicados más.
Las investigaciones continúan adicionalmente respecto a los cinco elementos de la Guardia Nacional para determinar sus acciones u omisiones en este delito, pues las cámaras también los mostraron ingresando al lugar minutos previos al ataque y saliendo con una bolsa con presunta droga y dinero.
El presidente López Obrador, el pasado viernes 14 de diciembre, anunció que ya habían sido detenidos y se encontraban a disposición de las Fuerzas Armadas.
Detenidos el domingo
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a días de la masacre en la Colonia Industrial de León, dio con el paradero y detuvo a dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio en el que fueron ejecutadas cuatro mujeres y dos menores de edad uno de ellos un bebé.
Los agentes de investigación criminal lograron dar con parte del grupo de hombres armados que ingresaron a una vecindad en busca de una persona aparentemente distribuidor de drogas y al no dar con él, pues se refugió en la azotea, terminaron asesinando a parte de su familia, esto luego de revisar varias horas de videos de cámaras de seguridad de la zona, además de realizar estudios periciales de los casquillos dejados en la escena del crimen y recabar testimonios de varias personas.