Autoridades acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular.
Maxcanú Yucatán (Marcrix Noticias)- Debido a las lluvias y a defectos en la construcción de un puente, esta tarde de viernes 14 de junio se desplomaron varias placas de concreto de las paredes laterales del puente que va de Maxcanú a las ruinas de Oxkintok, en Yucatán.
Este puente fue construido para la circulación vehicular de Maxcanú a las ruinas de Oxkintok, por la construcción de vías del Tren Maya.

Por fortuna, no hay lesionados tras la caída de estas placas de concreto, pero las autoridades de Protección Civil de Yucatán y las de Seguridad Ciudadana, acordonaron la zona para evitar algún percance y cerraron la circulación vehicular, ante un posible deslave o hundimiento en la estructura del puente.

Las autoridades colocaron cinta y letreros para asegurar un amplio perímetro alrededor de todo el puente y además desviaron el tránsito vehicular, de Maxcanú a las ruinas de Oxkintok, hasta que se realicen los peritajes respectivos y se corrija este problema, que también puede perjudicar las vías del Tren Maya.
En las inmediaciones del paso a desnivel hay casas habitadas, por lo que las autoridades policiales visitaron a los vecinos para exhortarlos a que no se acerquen a la estructura del puente y tampoco busquen transitar sobre el mismo, ya que no saben el daño estructural que presenta.
Todo indica que el derrumbe de las placas de cemento fue a consecuencia de las torrenciales lluvias de los últimos días, que se conjuntó con la falta de compactación del material y propició el reblandecimiento de la estructura y la caída de las placas de cemento.
El puente, se ubica cerca del fraccionamiento Puerta del Sol, empieza desde la calle 12 de Maxcanú y comunica hacia la carretera que conduce a las ruinas mayas de Oxkintok, sobre las vías del Tren Maya
