Los usuarios de las entidades financieras como Banorte, HSBC, Banamex y Santander son los que más quejas interponen
Cancún (Marcrix Noticias).- Durante los primeros cuatro meses de 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) registró un
acumulado de 386 quejas por fraudes bancarios en Quintana Roo.
Al menos así lo informó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Consusef en el estado, quien detalló que de este número de casos, los usuarios de las entidades financieras como Banorte, HSBC, Banamex y Santander son los que más quejas interponen.
El funcionario también dijo que Banregio, Invex Banco, Bancoppel, Banco Azteca y Scotiabank son los que menos quejas presentan ante la dependencia, aunque ello también se debe a que éstos casi no cuentan con tantos usuarios como los demás bancos
De igual manera precisó que de los 386 fraudes, 241 fueron bajo un esquema tradicional, es decir, como clonación de tarjetas de débito a través de softwares instalados en los cajeros automáticos de los bancos, mientras que otros 132 se realizaron vía internet y el resto por otras formas.
Sobre cuál es la comparación respecto al año pasado, Rosado señaló que ha habido una disminución del 22.6% de estos delitos respecto a 2021 cuando hubo un total de 499 quejas en el mismo periodo.
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