Por cuarto día consecutivo el servicio de agua potable es irregular y con baja presión
Chetumal(Marcrix Noticias).- La operación, el bombeo y la presión en las redes de agua potable se normalizarán de forma gradual, una vez que la energía eléctrica se mantenga estable en Chetumal, que carece del servicio continuo de agua potable en los últimos cuatro días.
Mediante información difundida en sus redes sociales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que no ha podido normalizar el bombeo del agua a la ciudad, debido a la intermitencia del servicio de energía eléctrica.
El servicio de la energía eléctrica otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene variaciones por lo que hay apagones y bajos voltajes que continúan afectando a las zonas de captación del sur de Quintana Roo y los cárcamos de la ciudad, incluso quemando las bombas y circuitos eléctricos.
CAPA informó que ya se trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes para normalizar el servicio y pidió a los usuarios no desperdiciar el agua, así como procurar tener agua almacenada.
Por cuarto día consecutivo, la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, padece de carencia de agua potable, y el organismo operador afirma que no ha podido normalizar el servicio debido a fallas del suministro eléctrico.
La CAPA puso a disposición el servicio de distribución y suministro del agua potable a través de pipas, exhortando a los vecinos a que se organicen, llamen al 073 para que les proporcionen el agua potable, ya que de manera preferente en Chetumal se abastece principalmente a hospitales, centros de salud, escuelas y zonas donde el bombeo no se ha podido normalizar el servicio.
Cabe recordar que la carencia de agua potable y la baja presión empezaron desde la segunda ola de calor que afectó severamente al sur de Quintana Roo, en donde hay saturación de las redes de energía eléctrica y en consecuencia afecta el bombeo del agua potable a los usuarios de Chetumal.


