El jugador azteca fue cedido a préstamo al recién ascendido Cremonese.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Johan Vásquez será jugador del Cremonese y continuará su carrera en la Serie A. El Genoa cerró un acuerdo para ceder al mexicano, quien llega con opción de compra que asciende a 10 millones de euros.

El Cremonese se adelantó a la Salernitana y al, también recién ascendido, Monza. Ambos clubes querían llevarse Vásquez. Lo que decantó la balanza fue la plática que Johan tuvo con el entrenador del Cremonese en la cual le dejó muy claro que era su prioridad y que lo lleva como defensa central. En Genoa acabó jugando varios partidos de lateral izquierdo.

Además de estos tres equipos la Fiorentina y el Atalanta estaban interesados en el exjugador de Pumas, pero con ambos equipos se preveía una negociación larga y que pudiera acabar al final del mercado de fichajes. La prioridad de Johan Vásquez era lo deportivo. Con este movimiento podrá realizar la pretemporada con el plantel y se puede enfocar en lo futbolístico.

El mundial jugó un papel importante. Johan Vásquez sabe que tiene que tener continuidad para llegar bien a Qatar. El propio Tata Martino le aconsejó quedarse en Europa y sobre todo tener muchos minutos para que llegue de la mejor manera a Qatar.

Además de las propuestas provenientes de la Serie A hubo equipos importantes de Holanda, Portugal y España pendientes del desarrollo de las negociaciones, pero la prioridad era mantenerse en el fútbol italiano. Desde la Liga MX y de la MLS llegaron ofertas económicas importantes a las oficinas del Genoa que fueron rechazadas por el deseo del jugador de permanecer en Europa aunque las propuestas eran muy lucrativas.

Johan Vásquez se encuentra actualmente de vacaciones, pero este miércoles estará regresando a la Ciudad de México para volar entre hoy y mañana a Italia para terminar de cerrar los últimos detalles que lo separan de su nuevo club.

Texto: Marca Claro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página