Los pilotos sufrieron con una temperatura de casi 40 grados centígrados en el Autódromo Monterrey.

México (Marcrix Noticias)-El estado de Nuevo León, actualmente azotado por una ola de calor extremo, ha impuesto un reto adicional para los pilotos de la Nascar México Series, quienes este sábado a partir de las 3:00 de la tarde competirán en el Autódromo Monterrey. Desde ayer, los pilotos comenzaron a ajustar sus vehículos bajo un sol implacable, enfrentando temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 46 grados.

En un comunicado emitido en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), los organizadores del evento informaron que las condiciones climáticas extremas han causado problemas significativos para los pilotos y sus equipos. Durante las prácticas previas, varios pilotos sufrieron golpes de calor y complicaciones técnicas en sus vehículos debido al intenso calor.

La Nascar México Series ha anunciado que para este 25 de mayo se espera una temperatura que supere los 40 grados centígrados. Ante esta situación, los ingenieros deberán implementar modificaciones cruciales para mejorar la refrigeración de los frenos, motores y habitáculos de los autos, que podrían alcanzar temperaturas internas superiores a los 65 grados centígrados.

La organización ha tomado medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pilotos, permitiéndoles bajar de sus vehículos para hidratarse durante unos 10 minutos. “No será una carrera contra nuestros rivales en la pista, será contra el calor, y creo que es la primera vez que estaremos corriendo con una temperatura tan elevada”, comentaron varios pilotos en el comunicado.

Los ingenieros han señalado que los cambios en la refrigeración son fundamentales, especialmente en el sistema de frenos, debido a las altas temperaturas y las exigencias del circuito “El Frijol”. “Cuando aumenta el calor, los autos pierden carga aerodinámica, ya que a mayor temperatura es menor la densidad del aire. En este contexto, los autos pierden más carga delantera que trasera porque el aire en la pista es mucho menos denso”, explicaron los ingenieros del evento.

A pesar del calor extremo, durante las prácticas destacaron Irwin Vences, Alejandro de Alba y Rubén García Jr. en la categoría Nascar México, mientras que en NASCAR Challenge, los más rápidos fueron Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y Víctor Barrales Jr. La carrera promete ser un desafío no solo de habilidad y velocidad, sino también de resistencia frente a las adversas condiciones climáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página