El circuito espera detonar el 10% con paquetes turísticos para así aprovechar la llegada de visitantes.

Cancún (Marcrix Noticias)-La conexión del Tren Maya entre Palenque, Chiapas y Cancún, Quintana Roo, está configurando un circuito turístico que se prevé incrementará la afluencia de visitantes en al menos un 10%. Esta iniciativa se está materializando a través de paquetes turísticos que ya se están comercializando con agencias de viajes.

Angélica Villatoro, representante de la operadora mayorista Travel por México, indicó que están promoviendo paquetes turísticos que incluyen el viaje en el Tren Maya con conexiones en Cancún. Estos paquetes, que varían entre cuatro y ocho noches, están siendo bien recibidos principalmente por turistas nacionales provenientes del norte y centro del país. Un paquete todo incluido, con la experiencia del Tren Maya, puede costar hasta 22 mil pesos. Este paquete cubre rutas que conectan Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, haciendo diversas paradas que fomentan la ocupación hotelera y la derrama económica en los destinos incluidos en la ruta.

Villatoro mencionó que están comercializando en promedio 20 paquetes al mes, y se espera que esta cifra aumente a medida que se completen los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Hay un creciente interés por descubrir otros puntos de Quintana Roo, lo que augura un incremento en la demanda de estos paquetes turísticos.

Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, durante una gira de trabajo en Cancún junto a diversas agencias, hoteles y operadoras de Chiapas, destacó la importancia de los lazos comerciales generados con los destinos de Quintana Roo. Señaló que el Tren Maya impulsará el turismo regional, con un incremento estimado del 10%. Destacó que Cancún es una puerta de entrada al Mundo Maya, y que Chiapas, con sus más de 10 rutas turísticas, se beneficiará significativamente de este nuevo medio de transporte. Actualmente, Quintana Roo representa al menos el 6% de la llegada de visitantes a Chiapas.

La venta de boletos del Tren Maya se realiza en línea y, por el momento, solo permite adquirirlos con una semana de anticipación. Este sistema de venta está siendo complementado por las agencias de viajes para facilitar el acceso a los paquetes turísticos sin necesidad de que los visitantes compren los boletos directamente en las estaciones.

La conectividad proporcionada por el Tren Maya no solo mejorará la movilidad en la región, sino que también impulsará significativamente el turismo. La creación de paquetes turísticos integrados que aprovechan este nuevo medio de transporte está destinada a aumentar la afluencia de turistas, fomentar la ocupación hotelera y contribuir a la economía regional. La colaboración entre operadores turísticos de Chiapas y Quintana Roo es fundamental para el éxito de esta iniciativa, que promete abrir nuevas oportunidades y expandir el atractivo turístico del Mundo Maya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página