Afirman que tiene un doble efecto negativo.

Cancún( Marcrix Noticias).- El especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, afirma que el ingerir bebidas alcohólicas durante la temporada de calor tiene un doble efectivo negativo para las personas que lo llevan a cabo, esto debido a que contienen sustancias diuréticas.

Lo que provocan estas sustancias es que el cuerpo humano comience a eliminar más agua que de costumbre, es decir, quienes consumen cervezas suelen ir con mayor frecuencia al baño, y es ahí donde podrían sufrir un severo cuadro de deshidratación.

También, el consumo de cervezas incrementa el sudor del cuerpo, lo que hace que se pierdan más líquidos y con ello se ponga en riesgo la vida de las personas, por lo que se pide a la población evitar al máximo el tomar bebidas alcohólicas para tratar de quitarse la sed en esta ola de calor.

Debido a la ola de calor que se vive en México desde hace unos días, muchas personas han optado por ingerir cerveza para rehidratarse; sin embargo, esta estrategia no les está ayudando en nada, al contrario, podría ponerlos en la antesala de un golpe de calor.

Y es que de acuerdo con lo informado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el tomar cerveza está muy lejos de hidratar a las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página