El obispo pidió a los católicos votar por quién quiera libremente sin venderlo y sin engaños o amenazas

Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, afirmó que el voto es un derecho y un deber para los mexicanos y se pronunció a favor del Estado Laico y la separación de la iglesia y el gobierno.

Elizondo Cárdenas pidió que los católicos ejerzan su derecho y cumplan con su obligación de votar, pero que el voto sea libre y sin presiones.

El obispo dejo ver que la iglesia no hace proselitismo y no es elitista, ni se pronuncia por ningún partido político o candidato, pero el católico debe votar por quién quiera libremente sin venderlo y sin engaños o amenazas.

“Esas amenazas que te digan que te van a quitar esto, que te van a quitar lo otro son mentiras, voten libremente sin vender su voto”, declaró el obispo.

Aseguró, hay hechos ilegales y ya se ven como normales y se cuestionó ¿Quién pago todas las bardas pintadas y los espectaculares en el país?.

De los comentarios que recibe entre la feligresía como obispo comento “dice todo mundo que es una elección de estado, que de un lado está el narco y del otro el ejército, eso son los hechos”.

A pregunta expresa de Marcrix Noticias de cómo regresar al orden dijo,” hay ley,  hay una  Constitución, lo único que tenemos que hacer es; cumplirlas”.

El representante de la iglesia católica abundó, la iglesia se alinea a la norma que nos da la paz y el orden.

“México tiene que ser un país de leyes de estado derecho y que exista sanción de la autoridad correspondiente a quien infringe las normas”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página